Marcha Nórdica | Vida sana

marcha_nordica-620x417La Marcha Nórdica (Nordic Walking), también conocida como Sauvakävely, es originaria de Finlandia, y tiene sus orígenes años 30, cuando muchos esquiadores de fondo lo practicaban como entrenamiento, con el fin de mejorar su condición física. Se puede practicar en muchos sitios, aunque lo más habitual es en localizaciones con superficies lisas y caminos anchos. Los desniveles de la superficie sobre la que se marcha, definen el tipo de actividad, suponiendo un esfuerzo más o menos duro.

Es un deporte que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. A diferencia de muchos otros deportes, la Marcha nórdica es totalmente accesible a todo el mundo, personas mayores o jóvenes y se adapta perfectamente tanto a deportistas de alto rendimiento como a personas con bajo nivel físico que quieren realizar un ejercicio suave, ya que el nivel de esfuerzo lo determina el propio practicante.

La Marcha nórdica es el nuevo descubrimiento, se define como una actividad física poco agresiva sin apenas tensión, el esfuerzo físico se distribuye de forma equilibrada sobre varios músculos del cuerpo; como la espalda, los pectorales, el abdomen, los brazos y también sobre las articulaciones. Mejora lafuerza muscular, activando, tonificando y entrenando hasta un 90% de los músculos, mejora la actividad del sistema cardiovascular y pulmonar, nos ayuda a dormir y mejora la coordinación y la movilidad de nuestro cuerpo.

Como podemos ver en la Marcha nórdica encontramos números beneficios para la salud. Es idónea para la recuperación de ciertas lesiones y enfermedades, hasta para problemas de estrés y ansiedad debido a su práctica con más gente, que lo convierte en un deporte diferente y divertido.

Es una forma fácil, saludable y agradable de perder peso y modelar la figura ya que estimula el metabolismo de la grasa, tonificando los glúteos y fortaleciendo los músculos de todo el cuerpo