Levanta tu ánimo nutriendo tu bienestar

 

unnamed-1-620x465A veces, nos supera la rutina. En otras ocasiones, echamos la culpa a los cambios. Hay días que nos sentimos tensos, irritables; otros, creemos que nada nos motiva y todo nos agota. Aunque puedan llegar a preocuparnos, en el fondo son sentimientos, sensaciones y estados de ánimo totalmente normales; una respuesta de nuestro organismo que también podemos modificar desde la nutrición. Porque todos somos más fuertes de lo que pensamos; la clave está en entender ciertos procesos biológicos, para descubrir cómo podemos influir en ellos. Créenos: es más fácil de lo que parece.

La importancia de los micronutrientes en tu equilibrio emocional

Estrés, monotonía, falta de motivación, cansancio, desánimo… son grandes palabras que, en muchas ocasiones, se convierten en grandes problemas. Te proponemos algo: no hablar de ellas, sino reflexionar sobre los procesos que implican, para ayudar a desdramatizarlas.

Por ejemplo, la serotonina es una hormona que actúa sobre el comportamiento, regulando, entre otros, el humor, el sueño, saciedad, etc. Se segrega, normalmente, entre las 16 y las 17 horas, alterándose con todos los desajustes (horarios, alimentación, cambio de hábitos, etc.) típicos de las vacaciones.

La falta de luminosidad, por su parte, también provoca modificaciones hormonales: baja la producción de serotonina y aumenta de manera anormal la de melatonina, perturbando nuestro comportamiento, atención y funciones cognitivas.

Un ejemplo más: frente a situaciones de gran esfuerzo intelectual (como tienen que afrontar trabajadores y estudiantes), es imprescindible permanecer motivado y disponer de capacidades de cognición y memorización óptimas. Una de las claves está en la síntesis de los neurotransmisores de lascatecolaminas (adrenalina, noradrenalina, dopamina).

Todo esto nos lleva a dos micronutrientes que queremos presentarte: la tirosina, que interviene en la síntesis de las catecolaminas, directamente relacionadas con la actividad, el dinamismo y la memoria, y el L-triptófano, precursor de la serotonina. Y dos productos que te los proporcionan, DYNATONE y SEROTONE.

¿Cómo podemos ayudarte desde Ysonut?

 Antes de nada, con una serie de consejos que, por muy básicos que te parezcan, siempre es necesario recordar y, sobre todo, aplicar a nuestro día a día: salir a pasear, hacer ejercicio, escuchar música que te motive, aprovechar los rayos del sol… Todo lo que contribuya a levantar tu ánimo por las mañanas y a relajarte.

Pero también podemos hacer mucho más, gracias a los suplementos alimenticios de la gama Inovance

  • Inovance DYNATONE es un suplemento alimenticio que contiene tirosina y todas las vitaminas del grupo B (cofactores de la síntesis de catecolaminas), permitiendo crear un contexto psíquico y físico adaptado a situaciones de máxima exigencia intelectual. Por supuesto, su ingesta es totalmente segura y no crea dependencia.
  • Inovance SEROTONE contiene triptófano, vitaminas B6 y B3 y también zinc, contribuyendo a un correcto equilibrio nervioso y al mantenimiento de una función cognitiva normal y estable, sin riesgo de dependencia. La mayor parte del triptófano que aporta la alimentación es utilizada en la fabricación de proteínas, por lo que un aporte adicional es imprescindible.

Por supuesto, la dosis y el periodo de uso están siempre determinados por nuestro profesional médico, que también te aconsejará una dieta que ayude a potenciar sus efectos.

¡¡¡¡¡¡¡Anímate: Consulta con nuestros especialistas!!!!