¡ Libera tu cuerpo de Toxinas !

64e80bcc-6db8-4670-b776-bcdb3687d3e5-620x413Nuestro organismo necesita una limpieza profunda al menos dos veces al año para eliminar las toxinas acumuladas, producidas por varias causas: un consumo excesivo de alimentos de “poca calidad”, un exceso de comidas, un exceso de bebidas alcohólicas y, en algunos casos, el consumo de ciertos medicamentos y el tabaquismo.

Los días posteriores a las fiestas de fin de año y la primavera son los momentos más recomendados para empezar el proceso de detoxificación del organismo. En concreto, se trata de estimular las funciones de eliminación del hígado y de los riñones con la ayuda de los micronutrientes. ¡Toma nota!

 

   1.Los micronutrientes que estimulan el hígado

El hígado puede considerarse como una planta de neutralización ya que produce en gran cantidad dos armas naturales. Por una parte, el glutatión, con propiedades antioxidantes, y por otra parte loscitocromos, enzimas que transforman las moléculas contaminantes para eliminarlas con más facilidad. Sin embargo, conviene activar estas armas defensivas con extractos vegetales como la alcachofa, el cardo mariano, el rábano negro o el brócoli. Estos extractos deben combinarse con ciertos ácidos aminados como la cisteína, la metionina, así como el zinc y vitaminas del grupo B. Conjuntamente, estos micronutrientes favorecen todas las funciones enzimáticas de la eliminación hepática.

El hígado se encuentra protegido especialmente frente a los metales pesados y las toxinas que recibe durante las comidas copiosas y al mismo tiempo, se encuentra estimulado, para favorecer una buena recuperación de la energía y acabar con los dolores de cabeza y el mal aspecto. Inovance HEPACTIV no es solo un colagogo (estimulador de la secreción y excreción de la bilis en las digestiones de las comidas copiosas) sino un verdadero estimulante y protector hepático.1bff70e8-09b9-41f8-a7c5-3616069f7f92

     2.Los micronutrientes que estimulan la función renal

El segundo órgano objetivo de nuestra cura detox es el riñón. Los riñones son capaces de eliminar numerosos desechos como los que provienen de la transformación de proteínas (urea, ácido úrico, creatina) pero también de los medicamentos y xenobióticos  (contaminantes y toxinas). Sin embargo, los riñones son órganos que se agotan más que otros y por eso, es vital ayudarles a mantener su función. La mayoría de nosotros recordamos las curas de infusiones a base de plantas, como el diente de león o los rabos de cereza, a las que tanto recurrían nuestras abuelas para favorecer la eliminación urinaria natural a través de los riñones. Obviamente, el uso de extractos de plantas en los complementos alimenticios está justificado.

 

Además de beber mucha agua (al menos 1.5l al día) para diluir adecuadamente los desechos, un drenante como DRENOVANCE, a base de extractos de plantas, garantiza un proceso diurético eficaz tras las comidas navideñas. Contiene nada menos que 10 plantas y está garantizado sin alcohol. Mucho más que un drenante, gracias a su aporte combinado de 6 gr de fructooligosacáridos (bífido fibras), DRENOVANCE actúa sobre el intestino para mejorar el tránsito intestinal. Estas fibras FOS actúan como fibras solubles llegando hasta el colon, donde serán utilizadas como sustratos por las bacterias de la flora colónica, las bifidobacterias.

Drenovance