10 Consejos para un verano saludable

CONSEJOS-PARA-UN-VERANO-SALUDABLE

El verano es un periodo de relajación y ocio, por lo que se hace muy difícil no «portarse mal», ya sea en la mesa o bajo el sol.

Pero, no hay porqué preocuparse… existen herramientas para compensar los excesos sin dejar de disfrutar de las comidas veraniegas y del tan anhelado bronceado perfecto.

Aquí tienes nuestros trucos y consejos:

  1. Desayuna con moderación. 3 Tostadas Finissimas Protéifine (¡cada una de ellas sólo aporta medio gramo de glúcidos!), untadas con tomate y rociadas con aceite de oliva o  aceite de Camelina Inovance, además de una loncha fina de jamón, fiambre o queso bajo en grasas, más un café o una infusión.
  2. Acelera la utilización de los azúcares en el organismo con la ayuda de 1 comprimido y medio de Inovance REGLUCID.
  3. Acuérdate de tomar vegetales, verduras y frutas a diario: alivian las molestias por los excesos, la pesadez de estómago, la sensación de hinchazón y la flatulencia. Los alimentos crudos son ricos en enzimas, que ayudan al organismo a realizar una mejor digestión.
  4. Camina una hora al día. Busca cualquier excusa para salir a dar un paseo: ayudarás a mejorar la digestión y a que las calorías no se acumulen en el organismo. Aprovecha para tomar el aire, charlar con tu pareja, pasear al perro o, sencillamente, disfrutar del ambiente animado de las calles.
  5. Ayuda a tu intestino. Los alimentos ricos en fibra ayudan a evacuar y a aliviar el vientre hinchado. Una fruta en compota mezclada con frutos secos y ciruelas pasas, un yogur con salvado, mucha agua y un largo paseo ayudan a este propósito. Añade germinados de soja, alfalfa, trigo o cebada en la ensalada.
  6. Favorece la depuración de las grasas y el alcohol tomando cada noche, después de cenar, 2 comprimidos de Inovance HEPACTIV: aúna el beneficio de las plantas detoxificadoras con la acción de las vitaminas y micronutrientes necesarios para que reforzar tu hígado. Tu piel recuperará rápidamente su frescor y conseguirás una mejor síntesis de la melanina, pigmento corporal responsable del bronceado.
  7. Protége del sol por fuera: evita la exposición solar en las horas en que el sol cae más verticalmente (11 a 16 h), utiliza una buena pantalla solar después de cada baño o cada dos horas durante la exposición, ponte gafas de sol con protección UV (índice 3 o 4) y un sombrero o gorra.
  8. Combina cuidados solares cosméticos con tratamientos internos, con nutricosmética de vanguardia. Un comprimido por la mañana de Inovance DERMOVANCE te aporta extractos vegetales ricos en carotenoides y antioxidantes, así como omega 6 GLA, para conservar la elasticidad, hidratación y flexibilidad de tu piel.
  9. Aliña tus platos con aceites de mesa (10-15 ml al día), como aceite de oliva, de colza o de camelina, para aportar omega 3 vegetal de tipo ALA, también beneficioso para la piel.
  10. Disfruta de las verduras coloradas, como el tomate y la zanahoria, concentrados en carotenoides, pues estos pigmentos te ayudan a conseguir un bonito bronceado.